La relación entre arte y símbolo, plantea formas de acción para crear, formas de ser en el mundo, ¿que le aporta a usted la comprensión del arte como símbolo?
Comprender el arte como símbolo aporta mucho a mi vida como futura docente, en la medida en que a partir de la nueva concepción de las dimensiones más diversas del simbolo, empieza una nueva mirada sobre el arte, pues va creciendo el interés por adquirir la capacidad de interpretar representaciones históricas-artísticas y estéticas, y este punto es fundamental para un excelente desempeño como maestra.
La comprensión del arte como simbolo me puede servir como un instrumento que me permite penetrar en la complejidad del sistema educativo, para tratar de hacer más comprensibles asuntos que hasta ahora han sido lidiosos para los niños, además de dar una nueva mirada sobre las prácticas educativas actuales para la infancia, pues pienso que a partir del arte como símbolo se invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística de los niños.
Otro asunto interesante es comprender que el arte en la educación plantea actividades más dinámicas, además de motivar la creativida y la imaginación de los niños. Además, todos estos factores que me permitirán como futura docente la adecuada interpretación de los los niños, de tal forma que la relación escuela, maestro estudiante sea más amena y divertida.
En definitiva, el arte como símbolo es el elemento fundamental y perfecto complemento del maestro para una excelente práctica educativa.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario