
El curso de Fundamento Juego y Arte, nos ha demostrado que el juego es la fuente principal de nuevas ideas, y una excelente estrategia educativa en búsqueda de una presencia dinámica en el niño.
El juego tiene un potencial educativo extraordinario y nosotros como maestros en formación debemos aprehender este como una herramienta y un estímulo para el desarrollo de las estructuras afectivas y cognitivas de los niños y la niñas, además muchas habilidades manuales e intelectuales; también fomenta valores como la democracia, el compañerismo, el respeto, la libertad, entre otros. Es por todo esto que el canal televisivo "TELEANTIOQUIA" quiso asistir a una de nuestras clases para transmitir cómo a través de juegos existentes o con algunas modificaciones se pueden fomentar normas de relaciones y que a partir de este se puede posibilitar un armonioso creci
miento tanto del cuerpo como de la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad.

Para esta clase, tuvimos dos invitados, una profesora de baile y un músico de clainete.
El ritmo del clarinete acompañó cada una de las rondas preparadas por nuestros compañeros, estas fueron innovadoras y muy divertidas.
Con la profesora de baile, realizamos una serie de ejercicios primero lento y luego con ritmo con el objetivo de vincular al juego diferentes movimientos corporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario